XIII Encuentro Provincial de Bibliotecas Escolares de nivel inicial y primario

Finalizó la Copa Tierra de Unión para Futuros Egresados
18 de octubre de 2017
Diego Giustozzi y Javier Lozano brindarán una clínica de futsal
19 de octubre de 2017

Durante las jornadas del 18 y 19 de octubre se realizó en Río Grande el XIII Encuentro Provincial de Bibliotecas Escolares de nivel inicial y primario. El mismo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación y contó con la disertación de las Licenciadas Marta Polimedi y Marcela Carranza, ambas de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Juanito Laguna” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marisa Foglia, Supervisora Provincial de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial y Primario de las Modalidades de Educación Especial y Adultos comentó que “la idea es fortalecer la formación de los bibliotecarios escolares que son los destinatarios de este taller como mediadores de lectura de literatura infantil o cualquier otro tipo de texto en el que un adulto con estrategias puede acercar a los niños y jóvenes al mundo de la ficción y del conocimiento”.

En la jornada del miércoles se realizaron actividades en espacios públicos, donde los bibliotecarios agrupados con determinado corpus literario ofrecían actividades de lectura a la comunidad. “La idea fue salir como mediador de lectura a la comunidad y que se conozca al colectivo de bibliotecarios escolares en la ciudad” destacó Foglia.

Por su parte, la Lic. Marta Polimeni comentó que “pensamos esta actividad como la presentación de la biblioteca “Juanito Laguna” que compartimos. Vamos a abordar el trabajo del bibliotecario escolar y su inserción en la escuela, cómo vincular la biblioteca con el trabajo del aula y sobre todo, la idea del bibliotecario como mediador de lectura y un análisis de la literatura infantil y juvenil”.

Esta jornada se replicará en la ciudad de Ushuaia el viernes 20 en la Biblioteca de la Escuela Provincial N°41 “Mario Benedetti” de 9 a 17 hs.