Anuncian actividades por el «Día Mundial del Corazón»

Ministerio de Ciencia y Tecnología
27 de septiembre de 2016
Desarrollan Trayecto Formativo Pedagógico Didáctico en Áreas Curriculares
27 de septiembre de 2016

El Ministerio de Salud anunció que en el marco del «Día Mundial del Corazón», se realizarán estudios de glucemia y colesterol en sangre de manera gratuita y sin turno previo ni orden médica, en los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

La actividad será el jueves 29 de septiembre, de 6.30 a 9.30 horas, en los laboratorios centrales de ambos hospitales regionales. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y concurrir con 12 horas de ayuno. Posteriormente, se citará a los pacientes para entregar los resultados y coordinar un turno médico en caso de ser necesario.

El 29 de septiembre se celebra el «Día Mundial del Corazón» como estrategia para concientizar a la población sobre las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) y reducir los factores de riesgo asociados a las mismas.

Las ECV constituyen la primera causa de muerte en el mundo. Una gran cantidad de estas muertes podrían evitarse introduciendo pequeños cambios en la vida cotidiana: mantener una alimentación saludable, reducir el consumo de sal, realizar ejercicio físico periódicamente y evitar el consumo de tabaco, son hábitos fundamentales para prevenir este tipo de patologías.

El cuidado del corazón comienza por conocer los factores de riesgo propios. Es necesario asegurarse de tener los factores de riesgo controlados, cuidando los niveles de glucosa en sangre, de presión sanguínea y de colesterol y vigilando el índice de masa corporal (IMC).