Bertone encabezó la inauguración de la Escuela de Gastronomía

La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 de octubre de 2016
La Gobernadora inauguró capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación
8 de octubre de 2016
La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 de octubre de 2016
La Gobernadora inauguró capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación
8 de octubre de 2016

La Gobernadora dijo estar “orgullosa” del sector turístico y hotelero de la Provincia

La gobernadora Rosana Bertone inauguró junto al presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia José Luis Recchia, y el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Roberto Brunello, la nueva sede y Escuela Gastronómica ubicada en Leandro N. Alem 1307  Esquina Yarken.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples en la planta baja y un salón para la Escuela de Gastronomía en el primer piso, equipado con mesadas, hornos y cocinas industriales. Allí se dictarán capacitaciones no sólo a trabajadores, sino también a empleadores, con el objetivo de elevar la calidad del destino.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la importante inversión que realizó la entidad, con el objetivo de brindar herramientas de formación y capacitación a quienes elijan la gastronomía como profesión. “Sé del esfuerzo que hacen día a día en cada rubro, y me siento orgullosa del sector del turismo y hotelería de Tierra del Fuego. Para nosotros es una inauguración muy importante” afirmó la Mandataria.

Bertone remarcó también la importancia de la actividad para la economía provincial y en la generación de puestos de trabajo, por lo que dijo “desearles  todo el éxito y que puedan seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora con tanta convicción, con tanta firmeza y con tanto compromiso”.

“Sigan instando a las autoridades provinciales, municipales y  legislativas  para seguir trabajando con ustedes” exhortó la Mandataria, ya que “muchas veces son ustedes el motor de los cambios que nosotros impulsamos y de las iniciativas que llevamos adelante” afirmó.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, valoró “el esfuerzo de los empresarios gastronómicos y hoteleros” que posibilitó contar hoy con estas flamantes instalaciones, “y esperemos que cada turista que viene a Tierra del Fuego se vaya cada vez más conforme, mejor atendido y que hable muy bien de nuestro destino, y agrande el turismo interno que necesitamos tanto en nuestro país”.

Finalmente, el Presidente de la cámara Hotelera José Luis Recchia, aseguró que para la entidad  “ha sido un desafío y un anhelo de muchos años” contar con la Escuela de Gastronomía. “Quiero expresar y agradecer profundamente a los socios de nuestra entidad, que todo los días levantándose muy temprano para poder trabajar, hicieron posible el anhelo de esta Comisión y de este Presidente”.