Finalizó el primer curso de francés orientado al turismo

Comenzó en Ushuaia el «Taller de Hiroponia para mujeres»
1 de agosto de 2019
Feria de Precios Bajos en el Polivalente de Arte
1 de agosto de 2019
Comenzó en Ushuaia el «Taller de Hiroponia para mujeres»
1 de agosto de 2019
Feria de Precios Bajos en el Polivalente de Arte
1 de agosto de 2019

FINALIZÓ EL PRIMER CURSO DE FRANCÉS ORIENTADO AL TURISMO

Concluyó exitosamente la primera promoción de estudiantes del curso de francés orientado al turismo, organizado en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Alianza Francesa de Tierra del Fuego.

Como resultado de un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Alianza Francesa, en junio comenzó el dictado de los primeros cursos gratuitos de idioma francés. El curso se desarrolló a lo largo de seis semanas con dos clases semanales.

La secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi refirió que “la gobernadora Rosana Bertone ha dado un fuerte impulso y apoyo a la tarea que llevan adelante las asociaciones civiles como la Alianza Francesa, que brindan a la sociedad capacitaciones continuas en lengua y cultura francesa y con quienes tenemos una importante agenda de actividades en conjunto”.

En ese marco, los estudiantes que aplicaron a las becas fueron seleccionados de entre 185 postulantes y  pudieron adquirir conocimientos de idioma francés orientado al turismo dictado en la sede de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego.

La funcionaria detalló que “esta actividad surgió de una agenda de trabajo del gobierno de la provincia con la Embajada de Francia en Argentina la cual nos permitió llevar adelante distintas actividades culturales como las Noches Franco-Argentinas del Fin del Mundo y articular un trabajo en conjunto con la Alianza Francesa en Tierra del Fuego”.

“Una de ellas fue este cursos que le permitió a los estudiantes contar con la oportunidad de adquirir los elementos básicos en francés en una provincia muy elegida por el turista francófono y con presencia de empresas francesas. Además, han contado con un excelente nivel del cuerpo docente de la Alianza Francesa, una institución con un gran nivel profesional y que brinda herramientas didácticas acorde a las necesidades de los estudiantes” añadió Fiocchi.

Por su parte, los estudiantes destacaron que este curso les permitió adquirir las herramientas básicas para mantener una conversación con un turista, orientarlo y tener una mejor pronunciación. Asimismo valoraron la modalidad del curso para desarrollar los temas.

En este semestre comenzará la nueva edición que tiene por objetivo continuar brindando a las personas nuevas herramientas en idiomas para su formación.