Comenzó el 19° Magistral Ajedrez

Comunicado Casa Tierra del Fuego
17 de julio de 2019
Se inauguró la temporada de invernal con la tradicional Bajada de Antorchas en el Cerro Castor
17 de julio de 2019
Comunicado Casa Tierra del Fuego
17 de julio de 2019
Se inauguró la temporada de invernal con la tradicional Bajada de Antorchas en el Cerro Castor
17 de julio de 2019

COMENZÓ EL 19° MAGISTRAL DE AJEDREZ

Comenzó en el SUM del Centro Cultural Yaganes la 19° edición del Magistral Internacional de Ajedrez en el marco del 98° Aniversario de la ciudad de Río Grande. En esta ocasión, el torneo cuenta con un número record de 76 jugadores entre los que se encuentran representantes de todo el país, sumados a los que llegan de Chile, México, Uruguay y Brasil.

Este torneo cuenta con la organización del Club de Ajedrez de la ciudad y está auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Banco Tierra del Fuego.

El presidente del Club de Ajedrez Federico Torres expresó su agradecimiento a todos “por acercarse como lo hacen cada año hasta la ciudad, ya que esto es fruto del trabajo de casi un año cuando anunciamos la fecha en la que se iba a realizar. Sabemos que se va a superponer con otro torneo y por eso la gratitud es doble con todos los que eligieron venir a participar aquí”.

Recordó, por otro lado, que “esto comenzó hace más 25 años como un Patagónico que fue creciendo, tomó carácter nacional luego internacional y es un orgullo que todos puedan estar acá”.

Por otra parte, agradeció “a todos los auspiciantes tanto públicos como privados que en la situación actual del país decidieron apostar por este torneo que todos los años crece, se consolida y cuenta con un gran nivel”.

Para finalizar, el presidente realizó un anuncio muy importante para el Club de Ajedrez donde confirmó que tras una reunión con Favio Escobar, vicepresidente del IPV, se le adjudicará la sede a esa entidad luego de 25 años ocupándola.