DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de hacer una compra en general; situaciones en las que usted debe hacer un reclamo


 

  • Los comercios no exhiben precios.
  • Usted debe exigir SIEMPRE que el producto tenga su precio debidamente identificado, en los lugares de exhibición, vidriera, góndola o en el producto en sí.
  • Hay diferencia entre el precio exhibido y el precio del ticket.
  • Al momento del pago, usted debe fijarse que el precio que le cobraron sea el mismo que el exhibido.
  • Los comercios sostienen publicidad engañosa o que presta a confusión.
  • Cuando el comercio realice una campaña publicitaria, no pueden brindarte información falsa o engañosa, y están obligados a darle lo que ofrezcan en ellas y en los mismos términos.
  • Los productos que se adquieren tienen SIEMPRE garantía.
  • Cuando usted compre un producto nuevo, tiene SEIS (6) meses de garantía (mínima), y en el caso de un producto usado tiene TRES (3) meses de garantía. Todos los costos que tenga la reparación, como flete, cambio de partes, etc., son a cargo del vendedor.
  • Al momento de efectuar el pago el comerciante pretende cobrar un precio diferenciado si el pago es contado efectivo o con tarjeta de crédito o debito.