Deportes Provincial abrió una mesa de debate con las Federaciones

Gobierno colaboró con una nueva edición del “Desafío La Misión”
3 de mayo de 2016
«Jóvenes por los Derechos Humanos»
3 de mayo de 2016
Gobierno colaboró con una nueva edición del “Desafío La Misión”
3 de mayo de 2016
«Jóvenes por los Derechos Humanos»
3 de mayo de 2016

USHUAIA, 2 de mayo.-El secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo, convocó a una mesa de debate a las federaciones de Vóley, Básquet, Handball, Hockey y las dos Ligas CAF y AFA. En el encuentro, se hizo entrega de la primera grilla de espacios disponibles que brinda el Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, para el desarrollo deportivo de cada una de las disciplinas.

También se avanzó sobre lo referido a la disponibilidad de dos ambulancias, tanto para Ushuaia como para Río Grande, según las actividades que surjan los fines de semana, y que se están gestionando con el Ministerio de Salud.

Por otro lado, se planteó el tema de los transportes internos y fuera de la Provincia. Lo que se busca es cubrir al 100% las necesidades de logística, tanto sea a través de contrataciones de micros, convenios entre confederaciones o empresas privadas.

El Secretario de Deportes destacó que “la reunión fue sumamente positiva, de hecho las federaciones se fueron muy conformes con las políticas que vienen llevando a cabo el gobierno de Rosana Bertone, que insta justamente a abrir una mesa de diálogo en lo deportivo, donde podamos tener todos los deportes en la órbita formativa y competitiva”.

Bravo recordó que “Deportes Provincial cuenta con su propio espacio, el Complejo de las cabañas del río Pipo, que lleva 10 años sin ser utilizado y que a partir de esta nueva gestión, se pretende darle un uso correspondiente a lo deportivo. De esta manera se ofreció el espacio, en principio para las capacitaciones que las Federaciones consideren necesarias”.

Agregó que “el Gobierno provincial están trabajando conjuntamente con el Municipio en generar un Plan único provincial de espacios, recursos humanos y deportes, que permitirá distribuirlos equitativamente”.

Por último, Bravo resumió que “si bien fue una reunión de Deportes en conjunto, se van a organizar futuras reuniones con deportes individuales, invernales y de aire libre, donde habrá otra agenda, debido a que las problemáticas son distintas”.

Por su parte, el representante de la Federación de Básquet de Ushuaia, Guillermo Navarro, valoró que “todos tuvimos la posibilidad de hablar y opinar sobre la cuestión deportiva o la política deportiva que se desarrolla en estos momentos y la verdad que habla muy bien de esta gestión. También ha logrado que cada uno conozca que tiene cada Federación, para que no ocurra lo que ocurría en otras oportunidades donde algunos a partir del amiguismo, tenían mayor acceso o no a los espacios deportivos”.

Silvia Morano, representante de la Federación de Vóley, dijo que “es muy interesante esta propuesta desde la Secretaría, porque es una realidad que faltan espacios para todos los deportes. Es importante que los espacios que si se tienen, puedan ser distribuidos entre los distintos deportes para poder desarrollarse”.

“Lo bueno del encuentro es que también pudimos dialogar con las otras Federaciones y ponernos de acuerdo en distintos temas”, agregó.

La representante de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, Silvia Etlis, manifestó que “por primera vez la Federación de Hockey ha sido considerada en una grilla, lo cual antes nunca habíamos tenido espacio de parte del Gobierno, ni llamados para el dialogo, ni para una propuesta concreta. Esto nos dará la posibilidad de incluir a nuestras jugadoras en partidos organizados los fines de semanas”.

“Fue positiva la reunión y por primera vez nos sentimos muy apoyados por el Gobierno de la Provincia”, concluyó.