El Gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración con el Renatre

Salud recuerda la importancia que caninos y felinos estén vacunados contra la rabia todos los años
28 de septiembre de 2021
Concluyó el programa ‘Teatro en Museos’ impulsado por la Secretaría de Cultura
28 de septiembre de 2021

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, y el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, José Antonio Voytenco, con el objetivo de colaborar en el registro de los empleados del sector y el acceso a beneficios de seguridad social y capacitación.

Este convenio fue firmado en la sede nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y contó además con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, y el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, y el titular de RENATRE de Tierra del Fuego Leonardo Aguilar.

A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometieron a ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de condiciones laborales apropiadas; la difusión de los derechos de los trabajadores; la prevención y lucha contra el trabajo esclavo; el trabajo no registrado; el trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales. Como así también se asistirán en el desarrollo de sus objetivos, realizando trabajos de campo, produciendo y recabando datos referidos a la realidad laboral del sector en la provincia.

En referencia al acuerdo, Marcelo Romero remarcó que “este convenio es el inicio de varias actas complementarias que permitirán cumplir con nuestro objetivo de dignificar el trabajo y otorgarles a los trabajadores rurales, sus derechos y realizar aportes para su futura jubilación y el acceso para la capacitación y la formación”.