El Programa “La Escuela sale de la Escuela” se implementará en la ciudad de Tolhuin

Comenzó la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego
22 de septiembre de 2016
40 nadadores unirán Argentina y Chile atravesando el Canal Beagle
22 de septiembre de 2016
Comenzó la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego
22 de septiembre de 2016
40 nadadores unirán Argentina y Chile atravesando el Canal Beagle
22 de septiembre de 2016

El ministro de Educación Diego Romero, confirmó la implementación en Tierra del Fuego del Programa Nacional de Jornada Ampliada “La Escuela sale de la Escuela” y que se comenzará a trabajar, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral y la Dirección Provincial de Educación Primaria, en la ciudad de Tolhuin.

Tras señalar que “cada provincia puede ir incorporando paulatinamente al Programa ‘La Escuela sale de la Escuela’”, el funcionario observó que “en Tierra del Fuego ya contamos con instituciones que tiene jornada extendida, pero no bajo la modalidad de esta nueva propuesta de Nación”.

Romero informó que para comenzar a realizar “pruebas pilotos” este año se eligió a las instituciones educativas de Tolhuin y que el próximo año comenzará el ciclo lectivo con dos nuevas instituciones con Jornada Ampliada.

En este marco, durante el recorrido que se realizó en Tolhuin el martes, la directora nacional de Nivel Primario, Karina Gorenstein, se mantuvo un encuentro con el intendente Claudio Queno, a fin de trasmitirle la propuesta y que él pueda indicar qué espacios disponibles existen para realizar actividades enmarcadas en el Programa nacional.

“Uno de los espacios en los cuales tenemos intención de generar algunas experiencias es el Centro de Artes y Oficios a través de algunos talleres”, dijo, y anotó que “por este motivo es que mantendré una reunión con la directora de esa institución”.

Romero agregó que “la intención es replantear algunos talleres que ya se están dando en Jornada Ampliada” porque “queremos incorporar las nuevas tecnologías o trabajar en el espacio de laboratorio, por supuesto que evaluaremos si son actividades de interés para los niños”.

Los responsables de generar las propuestas para la extensión horaria serán la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral junto a la Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primario.