Encuentro de UNAJE en Ushuaia

1º Congreso Argentino de Padres 2017
9 de octubre de 2017
Exitosa segunda edición de la Feria Popular Solidaria
9 de octubre de 2017
1º Congreso Argentino de Padres 2017
9 de octubre de 2017
Exitosa segunda edición de la Feria Popular Solidaria
9 de octubre de 2017

Ministro Álvarez: “Si no hacemos cambios trascendentales en las políticas públicas nos vamos a quedar atrasados en el tiempo”

Organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizó –el último viernes- un encuentro en Ushuaia con emprendedores de Tierra del Fuego.

“Fue una charla modelo fifty, de la que participó un empresario conocido como Luciano Nicola” explicó el ministro de Gobierno, José Luís Álvarez, quien anotó que el disertante “compartió su experiencia de cómo empezó a emprender y el rol que tiene actualmente el empresario argentino dentro de la sociedad”.

El funcionario sostuvo que el desarrollo de la propuesta fue “realmente muy interesante, porque habló de los inicios y da a conocer su visión del sector emprendedor argentino moderno, quizá en los más nuevos”.

“Además habló de la transformación de la sociedad, a partir del compromiso que deben tener los emprendedores con el entorno social”, dijo, e insistió en que fue “muy interesante, porque fue motivadora para los jóvenes emprendedores”.

Otro de los asuntos que se abordaron en la charla fue “la adecuación de las nuevas tecnologías, y de lo que se viene; y nos fue anticipando que las políticas públicas tienen que estar a la vanguardia y que no podemos ser ajenos a lo que está pasando en el sector privado”, anotó el titular de la cartera política de la Provincia, quien observó que la propuesta se condice con “la mirada que tiene nuestra gobernadora Rosana Bertone en torno a la modernización y la agilización, con un estado al servicio del privado”.

Álvarez advirtió que “si nosotros no hacemos los cambios trascendentales en las políticas públicas y económicas, como por ejemplo el interconectado de fibra óptica, nos vamos a quedar atrasados en el tiempo”.

Un trabajo “a pulmón”

El director ejecutivo de la UNAJE, Agustín Arrieta, explicó que la citada ONG “agrupa y representa a jóvenes empresarios de todo el país” y que en este caso “tenemos una socia oriunda de Río Grande, que es Dafne García, y desde hace más de un año tiene este plan de realizar estos eventos insignia”.

El directivo agregó que en este tipo de encuentros “reunimos a un empresario consagrado con 50 jóvenes empresarios” y subrayó que “Dafne siempre tuvo en mente realizarlo en si Provincia, a cuyos efectos estuvo trabajando porque lo que nosotros fomentamos es que los jóvenes que forman parte de UNAJE trabajen voluntariamente y dediquen horas para generar este tipo de eventos”.

“La idea es poderle mostrar a jóvenes de Tierra del Fuego lo que es el potencial de conectarse con otros jóvenes empresarios, aprender y formarse en red”, resaltó, y aclaró que “todo lo que realizamos se hace a pulmón, aunque tenemos la suerte de que a través de contactos logramos que nuestros eventos se desarrollen; pero no buscamos lucrar con este tipo de encuentros”.