Espejo Retrovisor

Espejo Retrovisor
11 de julio de 2017
Espejo Retrovisor
25 de julio de 2017
Espejo Retrovisor
11 de julio de 2017
Espejo Retrovisor
25 de julio de 2017

Tolhuin, el corazón de la isla

La ciudad que bajo vocablo Sellknam significa “parecido a corazón” y que por esa razón se la conoce como “Corazón de la Isla”, fue fundada mediante Ley Territorial N° 31 de 1972 durante la presidencia de Alejandro Agustín Lanusse, y bajo el Gobierno Territorial de Gregorio Lloret, siendo el Intendente de Río Grande, Néstor Nogar. Emplazada sobre la parte oriental del lago Fagnano, la ciudad ofrece un gran atractivo paisajístico que se ubica a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
La piedra fundamental de la ciudad fue colocada en lo que hoy es la intersección entre las calles Lucas Bridges y Luis Cárdenas, en el mismo año en que se construyó la primera escuela primaria de Tolhuin y las primeras casas que en ese momento no fueron más de veinte. El turismo, la explotación de la lenga y el comercio, son las actividades más importantes.
En 1991 la ciudad más joven de la provincia, y tercera en importancia, fue declarada comuna, cuando contaba con 442 habitantes para ser declara Municipio en 2012 bajo la ley provincial N° 231 contando a partir de allí con Intendencia y Concejo Deliberante.


Ingresar a la Dirección de Museos y Patrimonio

Ver Anteriores