“Estamos comenzando a transitar el proceso de reactivación de la actividad turística y económica de la provincia”

Gobierno desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica
6 de julio de 2021
Cien Años, Cien Artistas: La Secretaría de Cultura presenta nutrida agenda de espectáculos para esta semana
6 de julio de 2021
Gobierno desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica
6 de julio de 2021
Cien Años, Cien Artistas: La Secretaría de Cultura presenta nutrida agenda de espectáculos para esta semana
6 de julio de 2021

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, celebró la aprobación de los protocolos sanitarios para el inicio de la actividad turística de cruceros, entendiendo que “brindará un impulso económico muy importante a la Provincia”.

De igual modo, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el sector privado y el público, junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE), la Dirección Provincial de Puertos y el Ministerio de Salud, para la realización del protocolo presentado ante Nación, el cual finalmente fue aprobado.

“Esta es una gran noticia no sólo para Tierra del Fuego sino también para el país porque como destino turístico y estratégico somos el puerto de entrada a la Antártida, lo cual nos posiciona en un lugar único a la hora de promocionar nuestro país y sobre todo nuestra provincia” aseguró.

Asimismo Querciali reflexionó en cuanto al impulso económico que significará la temporada de cruceros para el sector turístico “estamos comenzando a transitar el proceso de reactivación del sector, el cual fue duramente golpeado y sobre todo el turismo de cruceros que se encuentra totalmente parado desde el año pasado. Por lo tanto esta noticia nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando aún más para brindar un servicio de calidad y seguro para nuestros visitantes”.

“El comienzo de la obra de ampliación del Puerto es otra de las particularidades que tendrá esta temporada, lo que a futuro nos brindará la posibilidad de contar con mayores recaladas de cruceros y nos continuará posicionando como un destino con una infraestructura que se adecúa a los servicio que se ofrecen y promocionan en todo el mundo” agregó.

Para finalizar, el Presidente del INFUETUR agradeció nuevamente al apoyo y permanente contacto con el Gobierno Nacional y al Ministro Lammens “quien nos viene acompañando desde el día uno y entiende la importancia de la reactivación turística en nuestra Provincia y en todo el país”.