Gargiulo: «Sin demagogia, se está haciendo más por la seguridad de géneros que en la década anterior»

Cronograma de pagos
8 de marzo de 2019
Clementino: «Bertone puso en Banco de Tierra del Fuego al servicio del desarrollo provincial»
8 de marzo de 2019
Cronograma de pagos
8 de marzo de 2019
Clementino: «Bertone puso en Banco de Tierra del Fuego al servicio del desarrollo provincial»
8 de marzo de 2019

LEY MICAELA

GARGIULO: “SIN DEMAGOGIA, SE ESTÁ HACIENDO MÁS POR LA IGUALDAD DE GÉNEROS QUE EN LA DÉCADA ANTERIOR”

La Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo se refirió a la adhesión por parte de Tierra del Fuego a la Ley Micaela. Además, detalló todo el trabajo realizado en materia de violencia de género en la provincia.

Gargiulo comentó que “el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone sobre la adhesión de la provincia a la Ley Micaela es una muy buena noticia porque, de alguna manera, respalda lo que venimos haciendo con las organizaciones e instituciones. Estas se ofrecieron a trabajar con nosotros así que el panorama es alentador y muy positivo”.

Dicha ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres” con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

AGENDA DE GÉNERO
“La gobernadora Bertone, desde el inicio de su gestión, tomó decisiones respecto del tema de género, como por ejemplo suspender sin goce de sueldo a trabajadores estatales que estuvieran involucrados en este tipo de situaciones de violencia contra la mujer; y autolimitarse, para que no pase como ocurrió en el gobierno anterior que, personas que estaban condenadas por violencia de género, se les computaba la condena y se le reducía la misma”, mencionó la Ministra.

Además, señaló que se trabajó en un protocolo para la capacitación de los trabajadores estatales, “lo que nos da mucha más fuerza y herramientas concretas y prácticas sin entrar en posiciones extremas o demagógicas, que nos permiten seguir trabajando en este camino”.

Por otra parte, recordó que por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, Tierra del Fuego es la única provincia del país que implementó un permiso de dos días por año de licencia especial, y con goce íntegro de haberes, para todo el personal femenino de la administración pública, para la realización de exámenes médicos para la detección temprana de patologías de útero y mamás.