Gobierno construirá 40 viviendas para trabajadores portuarios

La Gobernadora declaró de interés provincial el programa «Juego Responsable»
15 de junio de 2018
InFueTur abre inscripciones de curso gratuito para el sector turístico
15 de junio de 2018
La Gobernadora declaró de interés provincial el programa «Juego Responsable»
15 de junio de 2018
InFueTur abre inscripciones de curso gratuito para el sector turístico
15 de junio de 2018

TRAS ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL IPV

GOBIERNO CONSTRUIRÁ 40 VIVIENDAS PARA TRABAJADORES PORTUARIOS

El Gobierno Provincial construirá 40 soluciones habitaciones para los trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS), tras la cesión de un predio en la zona de Barrancas del Río Pipo por parte de la Municipalidad de Ushuaia, que firmó un convenio a tales efectos con el Instituto Provincial de Vivienda.

Tras destacar la colaboración del sindicato “en las mejoras que hemos logrado en el Puerto de Ushuaia, con la comprensión, esfuerzo y capacidad de trabajo de sus integrantes” la gobernadora Rosana Bertone observó que “cuando nos plantearon esta necesidad decidimos acceder a este planteo”.

“Cómo no vamos a hacerlo” dijo, teniendo en cuenta su situación “con un salario deprimido y alquileres altísimos que deben afrontar” pero luego apareció el obstáculo de que “la propiedad de la tierra es municipal”.

En ese contexto agradeció “al intendente Walter Vuoto, que accede a firmar este convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y hoy estamos haciendo la transferencia de esa tierra municipal al IPV”, para proceder luego a la ejecución de la obra.

Es importante trabajar para garantizar la vivienda digna

El intendente Walter Vuoto manifestó por su parte que “es muy importante estar dando el primer paso de lo que habíamos charlado previamente” y recordó “cuando, durante la campaña, fuimos a visitarlos (a los integrantes del SUPAAS) y les prometimos que íbamos a estar siempre a disposición de los compañeros trabajadores”.

El Mandatario comunal resaltó la importancia de que “el trabajo de ambos ejecutivos pueda garantizar uno de los derechos básicos de los trabajadores, que es el acceso a la vivienda digna”.

Observó que “cuando con Rosana (Bertone) asumimos el desafío de gobernar en la Provincia, también nos hicimos cargo de trabajar siempre para los que más necesitan”.

“Un paso muy importante”

“Para nosotros es algo muy importante este hecho, si bien es el inicio la expectativa está fundada y con esto nosotros creemos que se ha logrado en un 50 por ciento, para los chicos que representamos”, expresó el secretario general del SUPAAS, Orlando Díaz.

El dirigente gremial hizo votos para que “esto funcione y sea un beneficio para los chicos nuestros”, a la vez que observó que con este hecho “queda más que claro que el Gobierno tiene buena intención con los trabajadores, no sólo de los nuestros sino para todos los de la Provincia”.

Díaz destacó además “el acompañamiento municipal” que cedió el espacio físico para construir las viviendas que serán destinadas a su sector.

“Es el primer paso que damos nosotros como sindicato, muy nuevo pero muy genuino, del Puerto de Ushuaia”, destacó el sindicalista.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHskzR8fGz