Gobierno construyó una parrilla para los abuelos del Hogar de Día

Encuentro entre estudiantes secundarios, el Ministerio de Educación y otras áreas del Ejecutivo Provincial
26 de mayo de 2017
El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio trabajan en una agenda conjunta
28 de mayo de 2017
Encuentro entre estudiantes secundarios, el Ministerio de Educación y otras áreas del Ejecutivo Provincial
26 de mayo de 2017
El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio trabajan en una agenda conjunta
28 de mayo de 2017

Personal de Servicios Generales del Gobierno Provincial construyó una parrilla en el Hogar de Día «Yaven Tarenghs» de Ushuaia. Este había sido un pedido que los abuelos que concurren al Hogar hicieron en su momento a la gobernadora Rosana Bertone.

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Barrientos, señaló que el personal del área de Servicios Generales se hizo cargo “de todo lo que es albañilería, zinguería, herrería y carpintería” y que los materiales utilizados fueron “provistos por el Ministerio de Desarrollo Social”, con el propósito de mejorar “el lugar al que asisten los abuelos a realizar actividades durante todo el día”.

El subsecretario de Políticas del Adulto Mayor, Milton Sosa, expresó su satisfacción por la obra realizada, en virtud de que fue “un anhelo de los adultos mayores que hace mucho tiempo concurren a este Centro de Actividades”.

El funcionario comentó que “nosotros iniciamos el proyecto de construcción, pero pudimos efectivizarlo con el trabajo de la gente de Servicios Generales que, como siempre, desde que empezamos las reformas en el Hogar han colaborado muchísimo con nosotros”.

“Ahora los abuelos tienen la posibilidad de compartir un asado y conmemorar las fechas especiales”, resaltó Sosa, quien anotó que eso “mejoras las condiciones del espacio de reunión” de los adultos mayores.

Ratificó por tanto que “estamos muy contentos” y confió que “hoy nos agradecieron muchísimo los abuelos, por haber concretado este proyecto”.

Tras subrayar que “estamos muy agradecidos con la gente de Servicios Generales”, el Subsecretario de Políticas del Adulto Mayor explicó que “actualmente en el Hogar de Día se brindan distintos talleres, algunos por parte de la Secretaría de Cultura y otros que se organizan al interior de la Subsecretaría a mi cargo, y que tienen que ver con temas relacionados a refrescar la memoria, con manualidades y cuestiones de actividades físicas”.

“Además estamos trabajando con aspectos relacionados con lo intergeneracional”, dijo, “procurando intercambios con escuelas, con las familias de los adultos, para que podamos darle otra dinámica a esa etapa de la vida que es la adultez”.