La Gobernadora asistió a la jura de los jueces Aramburu y Bembihy Videla

La Gobernadora recibió a Pablo Bolzan, hijo de piloto caído en Malvinas
5 de octubre de 2016
La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 de octubre de 2016
La Gobernadora recibió a Pablo Bolzan, hijo de piloto caído en Malvinas
5 de octubre de 2016
La Mandataria inauguró el 373º Consejo Federal del Transporte
6 de octubre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone asistió este miércoles a la ceremonia de jura de los doctores Isidoro José Mario Aramburu y Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla, quienes asumieron como Juez de Primera Instancia Electoral y como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, respectivamente.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, y estuvo encabezada por la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carmen Battaini,  y los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik.

La Doctora Battaini, dio la bienvenida a los magistrados al Poder Judicial, quienes fueron designados luego de “haber cumplido todos los requisitos legales, constitucionales y reglamentarios” señaló. Battaini remarcó que que los jueces deben tener un “perfil humano y lograr empatía, y no sólo resguardarse en su despacho y dictar sentencias”.

“No sólo tenemos que tener habilidades académicas o jurídicas; no sólo es la administración de justicia la que nos llama y nos conmueve, sino que tenemos que tener otras capacidades y competencias transversales, que hacen a la gestión, al liderazgo y a la empatía”, expresó la Presidenta del STJ.

La ceremonia contó además con la presencia del intendente Walter Vuoto, integrantes del Consejo de la Magistratura, Jueces, Defensores, Fiscales y agentes del Poder Judicial.