La Gobernadora Bertone hizo entrega de diez Módulos habitacionales de Tránsito y Espera

La Gobernadora recibió al Director Técnico y al Preparador Físico de la Selección Argentina Campeona del Mundo
4 de noviembre de 2016
Jurisdicción provincial sobre Malvinas: Bertone envió hoy a la Legislatura el proyecto de enmienda constitucional
9 de febrero de 2017
La Gobernadora recibió al Director Técnico y al Preparador Físico de la Selección Argentina Campeona del Mundo
4 de noviembre de 2016
Jurisdicción provincial sobre Malvinas: Bertone envió hoy a la Legislatura el proyecto de enmienda constitucional
9 de febrero de 2017
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes la entrega de diez Módulos habitacionales de Tránsito y Espera destinados a familias que por su situación económica, no pueden afrontar el costo de construcción de una vivienda.

La entrega se realizó en el playón de la Dirección Provincial de Vialidad y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de la vicepresidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Laura Montes, entre otros funcionarios provinciales.

La Mandataria explicó que “lo que habíamos pensado desde el Instituto de la Vivienda es entregar estos módulos a aquellas familias que tienen un lote, pero que debido a su situación socioeconómica no pueden construir una casa, hasta que se pueda ir agilizando la entrega de créditos de construcción y normalizando todo lo que tiene que ver a las licitaciones”.

Bertone recordó además que “hemos solicitado trámite de urgencia en la Legislatura para el traspaso de las tierras que son del Estado Provincial pero que se encuentran dentro del ejido urbano y nosotros necesitábamos que pasen desde la Dirección de Catastro de la AREF al IPV para poder llevar adelante esas licitaciones ante el Gobierno nacional”.

En este sentido, remarcó que desde el Ejecutivo “necesitamos aprovechar esta etapa del verano desde el punto de vista constructivo y en este caso son diez módulos similares para diez familias que en algunos casos tienen terrenos y en otro no. Se han buscado familias que tienen una problemática complicada y amerita que el Estado preste atención sobre todo por la vulnerabilidad en cuanto a los niños y a cuestiones también con un sentido humanitario”.

“El objetivo es que podamos entregar la mayor cantidad de viviendas posibles y generar trabajo para la mano de obra de la construcción que es un gran dinamizador de la economía” aseguró la Mandataria.

Finalmente, la gobernadora Bertone reiteró que una de las principales prioridades de su gestión es continuar entregando soluciones habitacionales para los ciudadanos que “están inscriptos y que a su vez cumplen los requisitos. Hemos decidido en conjunto con las políticas nacionales con el fin de que no haya ciudadanos que van teniendo viviendas sociales y luego las alquilan, porque es una realidad que estaba pasando. Hoy con el trabajo en conjunto con Nación van a tener vivienda realmente quien tiene la necesidad, cuando se trate de viviendas sociales”, concluyó.