La Gobernadora recibió a los ministros Frigerio y Bullrich

AVANZAN LAS OBRAS PARA DAR MÁS GAS EN LA MARGEN SUR
28 de marzo de 2016
Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunieron con integrantes de la Junta Vecinal de Puerto Almanza
6 de septiembre de 2016
AVANZAN LAS OBRAS PARA DAR MÁS GAS EN LA MARGEN SUR
28 de marzo de 2016
Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunieron con integrantes de la Junta Vecinal de Puerto Almanza
6 de septiembre de 2016
RÍO GRANDE, 2 de abril.– La gobernadora Rosana Bertone recibió el viernes a los ministros del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich, quienes llegaron a la Provincia para asistir a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Posteriormente, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y legisladores, mantuvieron una reunión en la que se trataron diferentes temas.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio señaló que “vinimos para estar presentes en esta fecha tan especial tanto para esta Provincia como para el País” y que “estamos acompañando la gestión de la Gobernadora en esta nueva concepción que tenemos de País en general, donde lo gobernadores son partes de un mismo equipo en línea con los objetivos para esta gestión, que son la pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos a partir del fortalecimiento de nuestras instituciones”.
Consultado sobre la situación que se vive actualmente en Tierra del Fuego, Frigerio indicó que “sabemos de la herencia que recibió la Gobernadora y también la determinación de esta gestión para empezar a corregir los males de esa herencia, pero es algo que no se puede resolver esto de un día para el otro” .
“El déficit de la provincia es muy alto, al igual que a nivel nacional, y nosotros nos fijamos en paralelo a Tierra del Fuego un tránsito al equilibrio fiscal. Queremos terminar nuestra gestión con déficit cero.  Va a llevar tiempo pero tenemos que ser conscientes de que esta situación no se puede mantener” sostuvo Frigerio, agregando que en tal sentido “estamos junto con la Gobernadora transitando por ese mismo camino”.
Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone manifestó que “nosotros tenemos muchas expectativas con esta visita, en principio por el acompañamiento en esta fecha, que tiene que ver con el reclamo permanente de soberanía que el Presidente también acompaña”.
En relación al encuentro mantenido con los funcionarios nacionales, la Mandataria informó que  “con respecto a la gestión de gobierno venimos trabajando tanto con el ministro Bullrich como con el ministro Frigerio en muchísimo temas, no solo económicos y fiscales, sino también asistencia para viviendas, para saneamiento y para infraestructura portuaria”.
Para finalizar  la gobernadora Rosana Bertone expresó que “de nuestra parte también queremos brindar apoyo al presidente Mauricio Macri, para de esta manera generar gobernabilidad. Nuestros senadores acompañaron la apertura del canje de deuda, que nos va a ayudar en el segundo semestre para poder mejorar la condiciones económicas de Argentina y de la provincia, y queremos ser parte de las inversiones que pueden llegar al país”.