La Gobernadora y la Fundación El Refugio suscribieron el acta de reconocimiento ocupacional

La Gobernadora tomó juramento al nuevo Director del Servicio Penitenciario
30 de septiembre de 2016
La Gobernadora recibió a alumnos de Estancia Cullen y a su maestra que obtuvo el premio “Buenos Educadores”
3 de octubre de 2016
La Gobernadora tomó juramento al nuevo Director del Servicio Penitenciario
30 de septiembre de 2016
La Gobernadora recibió a alumnos de Estancia Cullen y a su maestra que obtuvo el premio “Buenos Educadores”
3 de octubre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone y representantes de la Fundación “El Refugio” de Río Grande, firmaron el acta de reconocimiento ocupacional para la cesión de tierras. De esta manera, el Gobierno busca respaldar la gran tarea de asistencia e inclusión social que realiza la institución.

La gobernadora Rosana Bertone señaló que “firmamos una cesión de tierras que, en principio, es para la Fundación El Refugio y para una iglesia cristiana que se encuentran en la Margen Sur, cuyos terrenos pertenecen al Instituto Provincial de la Vivienda”.

En tal sentido, la Mandataria agregó que “nos parece importante que puedan contar con el título de propiedad y puedan pagar su lote” y anticipó que “ni bien tengamos la mensura, vamos a realizar una situación de poder fijar el valor de la tierra y después cobrarla”.

Bertone hizo hincapié en el trabajo social que realizan tanto la Fundación como la iglesia en el barrio, conteniendo a muchas madres y jóvenes.

“Es un acto importante para nosotros porque son organizaciones sociales que trabajan mucho en la prevención de adicciones, sobre todo en el rescate de trata de personas y realizan un trabajo muy importante con los niños en cuanto al conocimiento de los valores” manifestó la Gobernadora.

“Nos parece importante que puedan tener la posesión efectiva de la tierra” y que a futuro “también tengan su título de propiedad” ya que “esto les da una manera distinta de poder llevar adelante su gestión”. Ambas instituciones cuentan con personería jurídica lo que las habilita, a ser sujetos de créditos bancarios, hipotecar el lote y demás beneficios.

Finalmente, la Gobernadora aseguró que desde su gestión “apostamos y acompañamos a las organizaciones que desarrollan cuestiones sociales importantes” debido a que “todo este tipo de instituciones pueden mejorar día a día con la ayuda del Estado”.