Murray presidió el primer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad del 2017

Con una inversión de 252 millones, la DPOSS preadjudicó su obra más importante
17 de abril de 2017
Destacan exitosa marcha de los programas provinciales de reactivación del consumo “Sacate un 10” y “15 Hogar”
17 de abril de 2017
Con una inversión de 252 millones, la DPOSS preadjudicó su obra más importante
17 de abril de 2017
Destacan exitosa marcha de los programas provinciales de reactivación del consumo “Sacate un 10” y “15 Hogar”
17 de abril de 2017

Integrantes del Consejo Provincial de Seguridad mantuvieron –este miércoles en la Jefatura de Policía en Ushuaia- el primer encuentro de este 2017, ocasión en la que abordaron temas tales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

El encuentro fue presidido por el secretario de Seguridad Provincial, Ezequiel Murray, y contó con la participación de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego.

Tras destacar que “el año pasado, el Consejo de Seguridad se mantuvo muy activo”, Murray señaló que en esta oportunidad “abordaremos asuntos que se trataron en el último Consejo de Seguridad Nacional y también en el de carácter regional”.

“La idea es trabajar mancomunadamente con las distintas fuerzas”, resaltó Murray, quien anotó que “lo que más nos preocupa es el tema del narcotráfico”, por lo que abordarán el tema teniendo en cuenta “los scaners y algunos avances que hemos tenido con el Gobierno Nacional”.

Aseveró que “el año pasado fue muy importante para nosotros, porque se pudo trabajar en forma ordenada y en equipo con las demás fuerzas, obteniendo muy buenos resultados”, por lo que “para este año pretendemos superar lo realizado en el 2016, y para eso seguimos coordinando esfuerzos”.

Respecto al “Protocolo de Violencia a la Víctima de Violencia de Género”, resaltó que “se vino trabajando con los distintos ministerios y ya fue elaborado”, para remarcar luego que “la parte de seguridad está a cargo de la secretaria de Planificación Soledad Mangiavillano y estamos muy contentos por el trabajo realizado; y ahora solo resta ponerlo en práctica”.

En otro orden, Murray se refirió al caso del supuesto secuestro de la niña de 10 años, estudiante de la Escuela Nº 9, y observó que durante la investigación de verificó el registro de imágenes de las cámaras de vigilancia montadas en distintos puntos de la ciudad, “y surgió que la menor estuvo sola en todo momento y que jamás estuvo acompañada por algún adulto, por lo menos es lo que se puede desprender de las filmaciones”.

Ante esta situación, dijo, “se dio la información a la Justicia para que realice las actuaciones que crea correspondiente”.

De todos modos valoró el “impecable accionar” de la fuerza policial “que trabajó rápidamente a través de la Comisaría Segunda y del área de Servicios Especiales, brindándole asistencia a la menor y a la familia”.

El secretario Murray solicitó a la comunidad que ante situaciones de este tipo, “cuando haya sospecha o alguna duda, se dirija directamente a la Policía y no genere información que no es real”, a los efectos de “no generar nerviosismo de manera innecesaria”.