Nuevo cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación

A través del programa de Educación Física Infantil, niños y niñas conocieron el Cuartel de Bomberos de la Policía
19 de septiembre de 2021
“Estamos cumpliendo con la premisa y con el sueño de que el IPVyH construya viviendas”
19 de septiembre de 2021
A través del programa de Educación Física Infantil, niños y niñas conocieron el Cuartel de Bomberos de la Policía
19 de septiembre de 2021
“Estamos cumpliendo con la premisa y con el sueño de que el IPVyH construya viviendas”
19 de septiembre de 2021

El objetivo es continuar alcanzando la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. A la fecha se aplicaron 201.017 dosis entre primer y segundo componente.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de segundas dosis del 20 al 23 de septiembre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Continuando con esta nueva herramienta, la cartera sanitaria dio a conocer el cronograma dispuesto para que las vecinas y los vecinos se acerquen de manera espontánea al vacunatorio tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Deben acercarse con DNI y libreta de vacunación, no deben presentar síntomas compatibles con COVID-19 y no deben haber recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.

Cabe recordar que en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplique, la colocación es hasta finalizar la disponibilidad de dosis. Se solicita a la comunidad acercarse a los vacunatorios de acuerdo al siguiente cronograma.

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 20 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:50 ) a quienes se hayan colocado una primera dosis de SPUTNIK V hasta el 20 de agosto inclusive para completar esquema con 2° dosis de esa misma vacuna.

Miércoles 22 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Jueves 23 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de SINOPHARM hasta el 2 de septiembre inclusive para completar esquema con 2° dosis.

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Lunes 20 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SPUTNIK V hasta el 15 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis de la misma vacuna.

Miércoles 22 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Jueves 23 de septiembre:

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SINOPHARM hasta el 2 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

TOLHUIN

En el caso de las vecinas y los vecinos de Tolhuin que tienen primera dosis y deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, deberán aguardar a ser convocados por personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).

Independientemente de esta herramienta, cabe destacar que se continuará convocando a la población para segunda dosis mediante los diversos dispositivos vigentes como son el SMS; el llamado automático y/o el llamado por un operador.

Hasta el momento se han logrado completar 87.538 esquemas de vacunación con las dos dosis y 113.479 vecinos y vecinas tienen la primera dosis. A fin de avanzar con este exitoso Plan de Vacunación contra el COVID-19, se continúa implementando esta herramienta espontánea para que la comunidad se acerque a los vacunatorios de la provincia.