Programa «Vernos Bien»: Se atendieron en Río Grande a 200 niños y jóvenes

Después de 30 años, vecinos del barrio Colombo acceden a una vivienda digna
7 de mayo de 2019
Fuerte defensa de la soberanía y la Cuestión Malvinas como política de Estado
7 de mayo de 2019
Después de 30 años, vecinos del barrio Colombo acceden a una vivienda digna
7 de mayo de 2019
Fuerte defensa de la soberanía y la Cuestión Malvinas como política de Estado
7 de mayo de 2019

CUIDANDO A LAS FAMILIAS FUEGUINAS

PROGRAMA «VERNOS BIEN»: SE ATENDIERON EN RÍO GRANDE A 200 NIÑOS Y JÓVENES

Unos 200 niños y jóvenes fueron atendidos este sábado por profesionales oftalmólogos del programa “Vernos Bien” que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete. La jornada se llevó a cabo en el Centro Sociocultural «Walter Buscemi» de Río Grande.

El programa “Vernos Bien” entrega gratuitamente anteojos recetados a todos los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años que vivan en Tierra del Fuego.

La subsecretaria de Accesibilidad a las Políticas Públicas Miriam Ponti comentó que «la jornada ha sido un éxito, ha superado la capacidad que esperábamos, pero como el programa tiene una continuidad hemos tomado las medidas necesarias para que toda la gente que hoy estuvo presente pueda ser atendida y, posteriormente, tener sus anteojos».

En tal sentido señaló que «se van a hacer públicas las convocatorias en diferentes barrios de la ciudad» y recordó que «se atiende por orden de llegada, los revisa el oftalmólogo y, en el caso de que la persona necesite anteojos, se hace la correspondiente receta médica, y luego la persona tiene que acercarse por una óptica -se informará a cuál- para probarse los marcos».

«Queremos hacer hincapié en que este programa se lleva a cabo gracias a la decisión de la gobernadora Rosana Bertone quien está comprometida con la niñez y adolescencia», expresó Monti.

Por su parte, Miriam Gómez, secretaria de Primera Infancia, agradeció «al Dr.  Víctor Barrientos por su colaboración para con los niños y jóvenes».

Por último, informó que «este sábado se acercaron más de 200 personas” y confirmó que “las que no se pudieron atender, serán atendidas en una próxima jornada».

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/programa-vernos-bien