Provincia y Nación trabajan juntos para fortalecer a la sociedad civil

Autoridades de Salud definen líneas de acción y prioridades de trabajo
26 de febrero de 2018
Gustavo Vázquez será el nuevo presidente del IPV y Luis Cárdenas asumirá como Secretario de Gestión y Cordinación
27 de febrero de 2018
Autoridades de Salud definen líneas de acción y prioridades de trabajo
26 de febrero de 2018
Gustavo Vázquez será el nuevo presidente del IPV y Luis Cárdenas asumirá como Secretario de Gestión y Cordinación
27 de febrero de 2018

NUEVA NORMATIVA Y LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN JUNTOS PARA FORTALECER A LA SOCIEDAD CIVIL

La gobernadora Rosana Bertone recibió este lunes a la  subsecretaria de Fortalecimiento Institucional  Lic. Sol Sueiras,  al Director Nacional de Gestión de Proyectos de la sociedad Civil, Dr. Alberto Vega y al Director Nacional de Protección Social, Lic. Ignacio Ergui, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo, el ministro de Gobierno y Justicia  José Luis Álvarez, la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto Peralta, la Directora Provincial del Programa IGJ y la Comunidad Natalia Jañez  y la Inspectora General de Justicia, Dra. Gabriela Masset.

El encuentro se desarrolló en el marco de las gestiones que se vienen coordinando entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional a fines de fortalecer el funcionamiento de las Organizaciones de la sociedad Civil (OSC) que implicó la revisión, estudio y modificación de la normativa aplicable a dichas entidades para favorecer la regularidad de las instituciones.

Asimismo, se trazó un cronograma de capacitaciones para personal de la Secretaría de Personas Humanas y Jurídicas y los representantes de las O.S.C. a fin de lograr la difusión y puesta en conocimiento del programa IGJ y la comunidad como herramienta de incidencia social.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo de la Nación puso a disposición de la Gobernadora programas de financiamiento de proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo objeto este destinado a los sectores más vulnerables. Su implementación será a través del programa IGJ y la Comunidad.

Al respecto, María Eugenia Chiarvetto dijo que “la entrada en vigencia de la nueva normativa de la Inspección General de Justicia resultará en un mejor control de las organizaciones y asociaciones civiles”, y remarcó que “la importancia de brindar un mejor servicio público y un control más eficiente de todas las entidades en un solo acto, categorizando las entidades según su capacidad de cumplir”.

Además, mencionó que “en el mes de marzo estaremos invitando a todas las organizaciones provinciales sin fines de lucro para capacitarlas y ofrecerles la cartera de proyectos a los que se pueden postular, como así también brindar la posibilidad de ayuda económica y de asesoramiento jurídico y financiero”.

25635668897_59eec1d68e_z 25635671937_518bef2650_z