Se acerca una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Cambios en el Gabinete provincial
18 de septiembre de 2018
Gobierno invita al seminario «Apasionados por la Ciencia»
19 de septiembre de 2018

SE ACERCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos invita a todos los estudiantes de la Provincia a participar de las actividades previas al Parlamento Juvenil del Mercosur, que es una iniciativa de los Ministerios de Educación de los países miembros del Mercosur para la formación y participación política entendida como herramienta de promoción de los derechos de los jóvenes a una educación pública de calidad.

Es una instancia de formación de jóvenes, en la cual se reflexiona y se debaten cuestiones importantes para el presidente y el futuro de los estudiantes de las escuelas secundarias. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos.

En esta instancia se abordarán los siguientes ejes temáticos: Inclusión educativa; Género; Jóvenes y Trabajo; Participación Ciudadana de los Jóvenes; Derechos Humanos; Integración Regional; Educación Sexual integral y como opcional se propuso la Causa Malvinas.

Mediante comisiones de trabajo por eje temático se unificarán los documentos institucionales para ser presentado en la instancia provincial. Luego estos se unificarán en uno provincial, y se elegirá al Parlamentario Juvenil del Mercosur Nacional Titular y Suplente que representarán con voz y voto a la Provincia en el Congreso de la Nación.

Los estudiantes fueguinos para participar deberán presentar un documento institucional hasta el 11 de octubre del corriente año al mail [email protected]gmail.com

El mismo podrá realizarse en forma grupal, sin límite de participantes, debiendo el colegio en conjunto con el Centro de Estudiantes y/o estudiantado participante seleccionar hasta 12 (doce) estudiantes representantes que asistirán a la instancia local, de los cuales para el fin de la jornada deberán nombrar 6 (seis) estudiantes titulares y 2 (dos) suplentes representantes que participarán en la instancia Provincial.

Instancias locales:

Tolhuin, Colegio Provincial “Alberto Trejo Noel”, el día 19 de octubre.

Río Grande y Ushuaia, día 20 de octubre de 2018

Instancia Provincial:

27 de octubre en la ciudad de Ushuaia.

Instancia Nacional:

Los ganadores viajarán al Congreso en el mes de noviembre.