Se dictará una jornada de Producción Orgánica

5° Aniversario de la Declaración de Ushuaia
23 de marzo de 2017
Día Meteorológico Mundial
23 de marzo de 2017
5° Aniversario de la Declaración de Ushuaia
23 de marzo de 2017
Día Meteorológico Mundial
23 de marzo de 2017

El objetivo es divulgar todo lo relacionado la cultura orgánica y dar a conocer el sello Orgánico Argentino, herramienta que impulsa el Ministerio de Agroindustria de Nación.

El Ministerio de Industria de la Provincia, a través de la Dirección de Pymes, invita a todos los interesados a participar de la jornada de Producción Orgánica que se llevará a cabo el próximo martes 28, de 9 a 16 en las instalaciones del INTA ubicado en El Cano 658.

La directora de Programas Productivos, Jessie Hernández, comentó que esta actividad “la tenemos agendada desde el año pasado” y que “queríamos introducirnos en el mundo de la producción orgánica en términos más formales, porque hay mucha producción en la Provincia, pero también es mucha la gente que lo está haciendo sin la certificación correspondiente”.

Hernández destacó la posibilidad de que a la jornada se incorporen productores de lana como también aquellos que elaboran alimentos con productos orgánicos.

“La jornada tiene como eje poner la situación actual de la producción orgánica del país la gran demanda interna e internacional de los productos orgánicos, que se debe a que hay una tendencia a comer más sano y cuidar el medioambiente, y este tipo de producción es la adecuada y la que garantiza esos atributos” señaló la Directora.

Los interesados pueden inscribirse a la jornada del próximo martes 28, en las instalaciones del INTA, situado en El Cano 658, a través del correo electrónico joyarzo@tierradelfuego.gob.ar o se pueden comunicar con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa a través del 02964- 434029.