Tierra del Fuego participó del III Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Avances concretos para la inclusión
25 de abril de 2017
Se presentaron en Río Grande los Programas “Escuela y Formación Ciudadana” y “Fortalecimiento y Apoyo Escolar”
26 de abril de 2017
Avances concretos para la inclusión
25 de abril de 2017
Se presentaron en Río Grande los Programas “Escuela y Formación Ciudadana” y “Fortalecimiento y Apoyo Escolar”
26 de abril de 2017

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, participó del III Encuentro del Consejo Federal Cooperativo y Mutual donde se abordaron distintas acciones y la agenda de trabajo para lo que resta del 2017. El encuentro se desarrolló el lunes en la ciudad de Buenos Aires, con la coordinación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Ministra destacó la presencia de Tierra del Fuego en este Consejo, la cual está relacionada con el compromiso “dispuesto por la gobernadora Rosana Bertone de acompañar e impulsar las economías populares en la provincia a través del trabajo cooperativo y mutual”. Gargiulo asistió a este encuentro junto a funcionarias del Ministerio de Gobierno de Tierra del Fuego.

En la jornada de trabajo se eligieron las autoridades del Consejo Federal resultando la Provincia de Tierra del Fuego coordinadora regional por el área Patagonia. Asimismo, “se presentó la posibilidad de articulación con el Consejo Federal de Inversión (CFI) en relación a políticas públicas a favor del sector. Posteriormente se realizó una síntesis del encuentro anterior, desarrollado en Mar del Plata; se presentaron proyectos de cooperativas en zonas fronterizas; y se anunciaron las pautas para el relevamiento de cooperativas y mutuales en relación a entidades de salud, que serán la base para el diseño de distintas políticas de acción”, concluyó la Ministra.