Zamora: «La Gobernadora puso a la cultura en lo más alto de la escena»

Gustavo Vázquez: «Bertone puso en marcha un nuevo paradigma habitacional»
7 de marzo de 2019
Worman: «Hoy hay un estado provincial al servicio de las necesidades concretas de la gente»
7 de marzo de 2019
Gustavo Vázquez: «Bertone puso en marcha un nuevo paradigma habitacional»
7 de marzo de 2019
Worman: «Hoy hay un estado provincial al servicio de las necesidades concretas de la gente»
7 de marzo de 2019

ZAMORA: “LA GOBERNADORA PUSO A LA CULTURA EN LO MÁS ALTO DE LA ESCENA”

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó el discurso de apertura de sesiones ordinarias de brindado por la gobernadora Rosana Bertone ante la Legislatura el pasado 1 de marzo. El funcionario afirmó que “la gobernadora Rosana Bertone puso a la cultura en lo más alto de la escena”.

Zamora señaló que “el acceso popular a los bienes culturales como espectadores y como productores ha sido en la gestión de la gobernadora Bertone, otro derecho social universal en Tierra del Fuego. El objetivo principal fue el de potenciar el acceso y la producción de bienes culturales prestando especial atención al surgimiento de una generación de jóvenes fueguinos en torno a lo cual asoma una identidad en la que se juntan el pasado y el futuro de nuestra provincia”.

En estos años “pudimos ordenar el área y empezamos a trabajar en los barrios de todas las ciudades de la provincia impulsando una política de talleres culturales con la participación de más de 2.000 estudiantes de todas las edades. La oferta de espacios culturales creció de manera sustancial, sumando el Nuevo Centro Sociocultural “Walter Buscemi” en la Margen Sur de Río Grande, y el Centro Sociocultural “Lola Kipeja” en Tolhuin, pronto a inaugurarse, como también la “Usina de Proyectos – Espacio FAV” en Ushuaia” puntualizó  Zamora.

Con el programa “Tierra de Unión y Cultura” “pudimos apoyar de manera sostenida a los artistas. Y durante este año, presentaremos la Ley para la Promoción y el Desarrollo de la Cinematografía en la provincia, que tiene como objetivo transformar a Tierra del Fuego en un destino y escenario de la producción cinematográfica”.

En la misma línea, Zamora adelantó que muy pronto se “celebrará el Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR), el Festival de Coros del Fin del Mundo y tenemos la expectativa de integrarnos al circuito de BIENALSUR 2019, un evento que reúne a más de 20 países y 300 artistas en simultáneo, por lo que tendremos un 2019 lleno de cultura”.