Se presentó el disco «Bandas del Fuego Volumen II»

Fuerte defensa de la soberanía y la Cuestión Malvinas como política de Estado
7 de mayo de 2019
Bertone: «El deporte nos une»
7 de mayo de 2019
Fuerte defensa de la soberanía y la Cuestión Malvinas como política de Estado
7 de mayo de 2019
Bertone: «El deporte nos une»
7 de mayo de 2019

APOYO A LA CULTURA Y A LA JUVENTUD

SE PRESENTÓ EL DISCO “BANDAS DEL FUEGO VOLUMEN II”

Más de 20 grupos musicales participaron de la presentación del disco “Bandas del Fuego Volumen II” que se llevó a cabo el viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, con la colaboración de la Subsecretaría para la Nueva Generación de Fueguinos.

Las  bandas y solistas seleccionados para esta segunda edición tuvieron la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas. El material quedó  registrado en un CD bajo el formato de álbum doble que fue masterizado en los estudios Stearling Sound en Nueva York, Estados Unidos, y por  donde pasaron, entre otros, artistas como Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stone, Led Zeppelin y Madonna.

El ingeniero de sonido Steve Fallone, quien junto a Benegas tuvo a cargo la selección de temas y la masterización del disco, recientemente resultó ganador de tres premios Grammy.

La subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado comentó que “fue una convocatoria que superó todas nuestras expectativas, porque se presentaron más de 80 bandas para participar del disco”. La funcionaria destacó que “hay muchísimo talento no sólo dentro de la provincia, sino también fueguinos que hacen música fuera de ella. Todos hicieron sus temas propios y eso es lo que queremos destacar de este CD, fueron veinte bandas las que grabaron y cuando esté disponible en formatos digitales esperamos que todos los fueguinos pueden compartirlo”.

Por otra parte, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y productor de este material dijo estar “muy contento por haber llegado al final de todo este proceso que es hacer un disco. Lamentablemente hay muchas bandas que quedaron fuera de la selección en este concurso que tienen mucho talento”.

“Se eligieron veinte, que no sé si son las mejores, pero a veces por cuestión de género tuvimos que elegir para conformar un disco repartido entre varios estilos y equilibrar la participación entre hombres y mujeres, son muchas cosas que trascienden la música y me quedé con las ganas de grabar muchas bandas que en esta ocasión no pudieron estar”, finalizó Benegas.

Las dos presentaciones, realizadas en el pub “Jagger” de Ushuaia y en “La Morena” de Río Grande, tuvieron como cierre la actuación de la banda “La Mono” liderada por Gaspar Benegas.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/bandas-del-fuego-ii