Tenemos IDETDF

XVI Jornadas IDERA – CÓRDOBA 2022
28 de julio de 2022
""

Este semestre de 2022 llega con sendos motivos de celebración, ya que, tras la aprobación del Dec Prov. 1217 del 02/07/21 aprobando la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a la Infraestructura de datos espaciales de la Republica argentina y designando representante titular da la provincia ante el equipo coordinador de IDERA a la Dir. Gral. de ordenamiento territorial, con instrucción a los organismos de la Administración Pública Provincial a colaborar en la construcción de la Infraestructura de datos provincial;  como resultado, el 3 de mayo de éste año fue aprobado el decreto 1069/22 creando en el ámbito de la Secretaría de planificación Estratégica, el “conjunto articulado de políticas, estándares, acuerdos institucionales, procedimientos y recursos tecnológicos estructurados para garantizar y facilitar la producción, obtención, uso y acceso de la información georreferenciada de cobertura provincial y la formación de decisiones, denominado Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – IDETDF.

Con este norte seguimos trabajado para alcanzar metas necesarias para la consolidación de la IDETDF, de las cuales próximamente habrá novedades y convocatorias a reuniones en consonancia con lo estipulado en el decreto de creación. En este sentido es importante mencionar que el equipo técnico que actualmente conforma la IDETDF, fue constituido en 2019 a partir de una capacitación realizada para que las áreas que contaran con información georreferenciada, pudieran sumar conceptos necesarios para subir información a la IDE futura, y que el siguiente paso es proseguir con la capacitación de nuevas áreas que no cuentan con ese conocimiento para ir incorporándolos de manera gradual

Por eso, instamos a la participación de las áreas a las próximas reuniones informativas ya sea que posean o no, capacidades técnicas en relación a los sig. Contar con esta información permitirá proponer instancias de capacitación, más adecuadas a las necesidades reales de cada sector. Seguiremos informando las novedades.

Fuente: Elaboración propia DGOT -SPE

Fuente: Elaboración propia DGOT -SPE

Por cualquier consulta, podes escribirnos a [email protected]

 

Volver a IDETDF