Tenemos IDETDF

Participación del Gobierno provincial en la VI Asamblea de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
22 de junio de 2017
XVI Jornadas IDERA – CÓRDOBA 2022
28 de julio de 2022
Participación del Gobierno provincial en la VI Asamblea de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
22 de junio de 2017
XVI Jornadas IDERA – CÓRDOBA 2022
28 de julio de 2022
""

Este semestre de 2022 llega con sendos motivos de celebración, ya que, tras la aprobación del Dec Prov. 1217 del 02/07/21 aprobando la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a la Infraestructura de datos espaciales de la Republica argentina y designando representante titular da la provincia ante el equipo coordinador de IDERA a la Dir. Gral. de ordenamiento territorial, con instrucción a los organismos de la Administración Pública Provincial a colaborar en la construcción de la Infraestructura de datos provincial;  como resultado, el 3 de mayo de éste año fue aprobado el decreto 1069/22 creando en el ámbito de la Secretaría de planificación Estratégica, el “conjunto articulado de políticas, estándares, acuerdos institucionales, procedimientos y recursos tecnológicos estructurados para garantizar y facilitar la producción, obtención, uso y acceso de la información georreferenciada de cobertura provincial y la formación de decisiones, denominado Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – IDETDF.

Con este norte seguimos trabajado para alcanzar metas necesarias para la consolidación de la IDETDF, de las cuales próximamente habrá novedades y convocatorias a reuniones en consonancia con lo estipulado en el decreto de creación. En este sentido es importante mencionar que el equipo técnico que actualmente conforma la IDETDF, fue constituido en 2019 a partir de una capacitación realizada para que las áreas que contaran con información georreferenciada, pudieran sumar conceptos necesarios para subir información a la IDE futura, y que el siguiente paso es proseguir con la capacitación de nuevas áreas que no cuentan con ese conocimiento para ir incorporándolos de manera gradual

Por eso, instamos a la participación de las áreas a las próximas reuniones informativas ya sea que posean o no, capacidades técnicas en relación a los sig. Contar con esta información permitirá proponer instancias de capacitación, más adecuadas a las necesidades reales de cada sector. Seguiremos informando las novedades.

Fuente: Elaboración propia DGOT -SPE

Fuente: Elaboración propia DGOT -SPE

Por cualquier consulta, podes escribirnos a ide.tdf@gmail.com.

 

Volver a IDETDF